El presidente  Alejandro Giammattei estará de visita la próxima semana en Washington, Estados Unidos, para abordar diversos temas de interés nacional y regional. Así lo informó el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva.

De acuerdo con el portavoz, entre los temas que discutirá el mandatario figuran la seguridad regional y protección de la vida y la familia, así como la soberanía del país en el ámbito multilateral.

Anuncios

El primero de los asuntos se discutirá con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y se centrará en las acciones emprendidas por el Gobierno de Guatemala para continuar con el combate del crimen transnacional.

Además, se hablará sobre las detenciones de presuntos narcotraficantes reclamados por ese país en extradición y las estrategias para frenar la migración irregular.

López indicó que el jefe de Estado también solicitará el estatus de protección temporal (TPS) para los connacionales que residen en esa nación norteamericana.

Asimismo, el Presidente participará en una actividad de la Fundación de Libertad Religiosa, donde expondrá temas a favor de la familia y la vida, informó. Agregó que Guatemala es referente a nivel internacional por impulsar una agenda en esa materia.

También está programado que el gobernante guatemalteco participe en la asamblea extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Durante su intervención abordaría los avances del país en el ámbito de los derechos humanos.

#metroredes

Impactos: 58

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios