Identifican a Carla y Griselda Carac Tambriz, originarias del Cantón Colcajá, Nahualá, Sololá, dentro de los fallecidos en furgón en San Antonio,  Texas, EEUU, comparte Fernando Castro Molina, consultor migratorio.

A la vez, Marcelo Ebrad  Canciller mexicano, manifestó que subió  a 50 los migrantes fallecidos dentro de furgón  abandonado, identificando a 31 personas, de los cuales 7 son guatemaltecos,  22 mexicanos  y 2 hondureños, existiendo la posibilidad de que haya más guatemaltecos.

Anuncios

Mis sinceras condolencias a los familiares  de los fallecidos y el requerimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, de agilizar las informaciones y localización a familiares y realizar las gestiones de acelerar el proceso de repatriación  de los cuerpos a Guatemala.

Al Consejo Nacional de atención al Migrante de Guatemala CONAMIGUA, cumplir con brindar el apoyo a familiares, para facilitar el movimiento a ciudad de Guatemala, para recepción de cuerpos de fallecidos en su momento y el retorno a sus comunidades.

Se conoce que hay 3 detenidos por las autoridades estadounidenses

#metroredes

Impactos: 386

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios