Durante los últimos días, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ha estado informando sobre el desarrollo de un Potencial Ciclón Tropical número dos en el Océano Atlántico, el cual podría intensificarse en las próximas horas y convertirse en la segunda tormenta con nombre de la temporada en este océano.

La mañana de este jueves, el Sistema de Baja Presión se encuentra ubicado frente a las costas del Atlántico de Colombia y Venezuela, con una trayectoria al noroeste del Mar Caribe con dirección hacia los países de Costa Rica y Nicaragua, esperando que llegue a dichos lugares el día viernes por la noche y sábado por la mañana, para luego incorporarse al Océano Pacífico siguiendo hacia las costas de El Salvador y Guatemala para el domingo por la mañana.

Anuncios

Aunque por su ubicación actual, el sistema no representa un peligro para Guatemala hasta el momento, pero el Centro de Operaciones de Cruz Roja Guatemalteca se encuentra monitoreando de cerca la movilización y fortalecimiento de este fenómeno meteorológico, para poder tomar las acciones anticipatorias necesarias para brindar una Asistencia Humanitaria inmediata si fuese necesario.

Conforme este sistema se acerque al país se esperaría que se incrementen las lluvias en el territorio nacional a partir del próximo sábado, por lo que las autoridades no descartan que puedan registrarse inundaciones, crecidas repentinas de ríos, caídas de objetos por los vientos fuertes, hundimientos y deslizamientos de tierra en algunos sectores de la República.

La Institución Humanitaria recomienda a la población mantenerse informado de los boletines y alertas tempranas emitidas, mantener preparada su mochila de las 72 horas, no cruzar ríos crecidos ni zonas de inundaciones, evitar caminar sobre escombros provocados por deslizamientos de tierra o hundimientos y en caso de registrarse algunas emergencias comunicarse al 125 las 24 horas. Cruz Roja Revista.

#metroredes

Impactos: 60

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios