Con el objetivo de explorar oportunidades de inversión entre Guatemala y Taiwán, así como fomentar los intercambios comerciales entre ambos países, una delegación conformada por 18 empresarios de 16 empresas taiwanesas visitarán Guatemala del 7 al 13 de julio, en esta ocasión se ofrecerán productos en sectores de telecomunicaciones, buses eléctricos, impresión con tecnología antifalsificación, sistemas de gestión de energía, cosméticos, empaque de bebidas, entre otros. Asimismo vendrán empresarios interesados en invertir en proyectos de construcción y en la compra de ciertos productos locales, tales como: mariscos y plástico reciclado.

Cabe mencionar que son 5 empresarios lo que están interesados en comprar mariscos nacionales y que según datos recientes de AGEXPORT, Taiwán es actualmente, uno de los principales mercados para la exportación de mariscos guatemaltecos.

Anuncios

Las exportaciones de Guatemala a Taiwán han tenido un significativo incremento que de enero a mayo del presente año se observó un crecimiento del 55.8% en comparación al mismo período del año anterior. El tratado de libre comercio entre ambas naciones entró en vigor en 2006, este ha sido un factor clave para facilitar el intercambio comercial.

Entre las actividades programadas de dicha delegación se llevará a cabo una rueda de negocios el 11 de julio de 14:00 a 17:00 horas, en el salón Piedras Negras del Hotel Barceló y un encuentro empresarial de 09:00 a 12:00 horas del mismo día para celebrar la “6ª. Reunión de los Consejos de Negocios de Guatemala y Taiwán” con CACIF, con el fin de explorar en conjunto las posibles oportunidades comerciales en el futuro.

La Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala extiende la invitación a todos los interesados, para agendar su cita de negocios con su División del Consejero Económico.

#taiwan #metroredes

Impactos: 52

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios