Guatemala logró una importante victoria en penales contra México, el portero Jorge Moreno se vistió de gloria en los penales.

El presidente Alejandro Giammattei felicitó a los seleccionados Sub-20 al conseguir el pase al Mundial Indonesia 2023, tras derrotar en penales a México.

Anuncios

Tras un dramático encuentro que llegó a la definición por penales, los dirigidos por Rafael Loredo consiguieron el ansiado boleto.

Felicito a los jóvenes seleccionados de la Sub-20 por todo su esfuerzo para clasificar a la Copa Mundial de Indonesia 2023, indicó el gobernante en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Expresó su orgullo y alegría por este importante logro. ¡Que Dios los bendiga por poner el nombre de Guatemala en alto!, añadió el dignatario.

A puro corazón

El pase a la cita mundialista a disputarse en Indonesia fue a puro corazón y lucha para los jóvenes guatemaltecos que empezaron ganando el encuentro gracias a una jugada de contragolpe que definió de cabeza Arquímides Ordoñez, al minuto 39.

Sin embargo, los mexicanos no bajaron la guardia y lograron empatar el encuentro a los 74 minutos del partido a través de Esteban Lozano.

La ansiada clasificación estuvo cuesta arriba tras un penal a favor de México, ocasión que no aprovecharon gracias al portero guatemalteco Jorge Moreno, quien en todo el encuentro sacó la casta y logró atajar el penal

Gloria

Los 90 minutos reglamentarios concluyeron y el extra reflejó en ambas selecciones lucha para buscar la victoria.

Todo concluyó y llegaron los penales que se convirtieron en la realidad de una noche soñada para el arquero Moreno, quien logró atajar tres de los cuatro penales fallados por México.

La participación de Guatemala continúa en el Premundial Sub-20, quien deberá jugar el viernes ante República Dominicana por el pase a la final de este torneo que se disputa en Honduras.

Asimismo, si la “Bicolor” consigue clasificar, automáticamente tendrá su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024.

#metroredes

Www.elmetropolitano.com.gt

Impactos: 45

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios