Durante su participación en la Cumbre Anual Internacional de Libertad Religiosa, el presidente Alejandro Giammattei destacó que en Guatemala seguirá defendiendo la vida desde su concepción, la institucionalidad de la familia y la libertad religiosa.

Asumí el cargo de presidente el 14 d enero del 2020, y juré sobre la Constitución Política de la República defenderla y hacer que se defienda. En su artículo 3 de la Constitución dice que el Estado de Guatemala respeta la vida desde su concepción, señaló el mandatario.

Anuncios

Ante ello, el gobernante destacó que entre las acciones del Gobierno de Guatemala está la creación de una política pública para fomentar la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Como católico, como médico, como presidente, en todos lados me aparece la obligación de respetar a la vida desde su concepción, señaló.

Dicha reunión se da en el marco de la gira de trabajo efectuada por el gobernante guatemalteco en Washington, Estados Unidos.

Política Pública

En su alocución, el mandatario informó que como país se creó una política pública para respetar la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

Principiamos a trabajar una política pública donde logramos integrar 99 programas y proyectos para proteger la vida hasta la muerte y la cual quedo promulgada el 20 julio del 2021, señaló.

La Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia 2021-2032 tiene como propósito garantizar el bienestar y la protección de la vida y la institucionalidad de la familia en todas sus etapas, desde su concepción hasta la adultez mayor.

#metroredes

Impactos: 29

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios