Tras la localización de migrantes dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, varios de los sobrevivientes son atendidos en centros asistenciales para su recuperación.

De esta cuenta, Marvin Nery Gómez Castañón, de 34 años, fue dado de alta este viernes, por lo que funcionarios consulares efectuaron su traslado hacia un albergue.

Anuncios

Según destaca la Cancillería, este proceso permitirá que Gómez Castañón se reúna con familiares que residen en suelo estadounidense.

En recuperación

Por otra parte, autoridades consulares, bajo las órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), visitaron a Yenifer Yulisa Cardona Tomás, de 20 años, connacional que también se encuentra en recuperación y evoluciona positivamente.

Durante la visita se le brindó orientación legal y migratoria a Cardona, quien platicó con sus parientes en Guatemala a través de una videoconferencia y se mantiene a la espera de su alta médica.

Apoyo

Freddy Alexander Hernández, de 23 años, también recibió apoyo legal en temas de migración, se recupera en territorio estadounidense y espera recibir el aval médico para salir del centro asistencial.

Asimismo, la red consular y del Minex continúan trabajando en conjunto para brindar atención eficaz a la identificación de las victimas fallecidas en San Antonio, Texas, acciones a las que se ha sumado el Registro Nacional de las Personas (Renap).

Por último, el Gobierno de Guatemala ha reiterado su condena tras este suceso y espera que los autores de este hecho sean llevados a la justicia.

Texto: Carmen Yuliza Muñoz Garcia

#metroredes

Impactos: 49

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios