El Juzgado Quinto Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, ligó a proceso penal por el delito de Peculado por sustracción al ex alcalde de Santa Catarina Pinula Víctor Gonzalo Alvarizaes Monterroso por haber sustraído fondos municipales para realizar una campaña negra en contra del actual Alcalde Sebastián Siero durante la campaña del 2019.

Esto se realizó mediante un contrato donde la municipalidad pagó Q490,000.00 para realizar la campaña negra cuando Sebastián Siero era candidato a alcalde de Santa Catarina Pinula.

Anuncios

María Elena Rodas, uno de los acusados, quien figura como dueña de la empresa Grupo Interactivo S.A. quien está acusada dentro de mismo proceso, por haber recibido los Q490,000.00 para realizar dicha campaña negra, se declaró culpable hoy 18 de Julio, pidiendo para su persona proceso abreviado.

La juez Gloria Alvarado le concedió al ex alcalde Alvarizaes el beneficio de la medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, arraigo, prohibición de hablar con coimputados y prohibición de acercarse a la municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Con esto según los analistas políticos Alvarizaes, quien había tomado el control del partido político Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, queda fuera de la jugada política.

#metroredes

Impactos: 53

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios