La atleta guatemalteca de alto rendimiento Daniela Andrade se encuentra en la recta final de su desafío de correr 5 mil 300 kilómetros de norte a sur en Chile.

Esto como parte del reto Cals 4 Life (calorías por la vida), con el propósito de generar conciencia sobre el apoyo a la nutrición infantil y lucha contra la desnutrición en Guatemala.

Anuncios

Con la travesía también recaudará fondos para apoyar programas de seguridad alimentaria en el país.

Mi deseo es poner mi granito de arena y difundir el mensaje sobre la importancia de generar conciencia sobre el apoyo a la nutrición infantil en Guatemala, expresó la atleta.

Este gran proyecto es la única forma de llamar la atención de la población en general a través de los medios y crear conciencia sobre la importancia de trabajar unidos, agregó la corredora desde Chile, durante una llamada telefónica.

Mañana cumplo 130 días en Chile y estoy pensando terminar la carrera, si todo camina bien, porque el clima ha sido un gran reto, debido a las temperaturas extremas en las áreas del desierto de Atacama, el próximo 28 o 29 de julio, agregó.

Comentó que eligió Chile como destino para su reto precisamente por las temperaturas extremas, entre calurosas y frías, de sus destinos, las cuales ha tenido que afrontar durante su recorrido. Señaló que todo ha valido la pena para cumplir con su objetivo. Comentó que en la última fase de su recorrido por el sur de Chile ha tenido que soportar bajas temperaturas por la caída de nieve, entre -1 y 10 grados.

Cuatro meses de recorrido

La deportista comenzó su trayecto por Chile hace cuatro meses, en el Desierto de Atacama, conocido como el lugar no polar más árido de la Tierra. Seguidamente llegó a la Patagonia chilena en la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur.

Ha recorrido distintas regiones de Chile con el objetivo de ayudar en el movimiento que busca crear conciencia sobre la situación de desnutrición en Guatemala.

235 atletas apoyan el movimiento

La corredora Daniela Andrade es una de las promotoras del Cals 4 Life, que tiene el objetivo de crear conciencia sobre la situación de desnutrición en Guatemala. A ella se suman alrededor de 235 atletas que actualmente están activos en el movimiento.

El mensaje principal que quiero dejar es la lucha contra la desnutrición en Guatemala, ya que es un tema que no debiese ser responsabilidad más de unos que de otros, sino de todos como país y este es mi granito de arena para visibilizarlo, finalizó la entrevistada.

Texto: Claudia Vásquez

#metroredes #elheraldodeguatemala

#sietediasgt #Agn

Impactos: 61

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios