En conferencia de prensa ante medios de comunicación y empresas amigas, el alcalde de Santa Catarina Pinula, Ingeniero Sebastián Siero, anunció la primera edición de la carrera familiar “5K y 10K de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula”, que se realizará el domingo 21 de agosto del presente año.

Esta es una actividad más, llevada a cabo por la Municipalidad de Santa Catarina Pinula dentro de la estrategia que busca generar espacios de sano esparcimiento, convivencia familiar y recreación segura, así como el fomento del deporte y la salud física.

Anuncios

 “Esta es la primera edición de algo que se convertirá en una tradición anual para compartir en familia, soñamos con un municipio donde existan espacios de convivencia familiar donde podamos disfrutas del entorno y fomentar la vida saludable”, dijo el Alcalde Siero.

No es un evento de competición, porque cada uno corre a su ritmo, en grupos familiares, busca ser una forma de introducir a más personas a un estilo de vida saludable.  La inscripción será gratuita.

Agua pura salvavidas y Revive brindarán la hidratación cada 1 kilómetros. 

La salida y meta del evento será dentro del complejo Condado Concepción, en el sector oriente y de allí saldrá al carril auxiliar de la Carretera a El Salvador para buscar la glorieta de la Calle Real de Puerta Parada frente al condominio Bosques de Las Luces en donde retorna por el mismo lugar.  Los participantes de 5K darán una vuelta al circuito y los de 10K darán 2.

Esta carrera cuenta con un único corral mixto, en donde los atletas podrán ingresar junto a sus familias, sin importar si cuenta o no con numero de corredor oficial.

Se ha habilitado un cupo limitado para 1,000 participantes.  La inscripción en esta primera ocasión es totalmente gratuita, ya que la Municipalidad de Santa Catarina Pinula busca incentivar a las familias a compartir un momento agradable y apoyarlas en la mejora de su vida a través del deporte. Para que los corredores tengan derecho a playera, gorra, mochila y medalla conmemorativa tendrán que inscribirse sin costo antes del 14 de agosto en cualquiera de los puntos habilitados para ello, los cuales son: Plaza Concepción en Condado Concepción, Pradera Concepción, Anexos Municipales de Puerta Parada y del Centro Comercial Plaza Muxbal y en el Edificio Municipal en Cabecera.

La entrega de kits de corredoras se hará un día antes del evento, el sábado 20 de agosto en horario de 8:00 am a 05:00 pm. en el Centro Comercial Condado Concepción.

Impactos: 179

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios