En Santa Rosa, autoridades departamentales lanzaron el programa Motorista Segura, que prevé beneficiar a 300 mujeres del lugar.

En el lanzamiento del proyecto participó Sara Bolaños, jefa del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, y Obdulio Herrarte Carrera, gobernador de Santa Rosa.

Anuncios

Durante el evento, las autoridades destacaron que las motoristas tendrán la oportunidad de participar en el proceso para obtener de forma gratuita la certificación para tramitar la licencia de conducir tipo M.

Desarrollo del programa

El programa se desarrollará en dos fases. La primera se efectuará el sábado 6 de agosto en el Instituto Experimental de Educación Básica Juan José Arévalo Bermejo. En este lugar se brindará una capacitación sobre la ley y el reglamento de tránsito y se aplicará la prueba diagnóstica.

Aparte, la segunda fase será el sábado 20 de agosto en el parqueo de la Municipalidad de Cuilapa, donde se harán las evaluaciones teóricas y prácticas.

En el evento, Bolaños destacó que el programa promueve la igualdad y el empoderamiento de la mujer en la sociedad, así como su desarrollo integral. A la vez, fortalece la seguridad vial del país.

El programa también busca mejorar la seguridad vial y reducir los hechos de tránsito en Santa Rosa. Además, representa un esfuerzo interinstitucional que tiene el objetivo de apoyar a las mujeres motoristas del departamento para obtener su licencia para conducir motocicleta. Con ello se busca que las participantes conduzcan en la vía pública de forma segura y respetando las normas de tránsito.

Las mujeres son un pilar fundamental en la sociedad, por ello hemos dirigido el proyecto a mujeres emprendedoras, esperemos que puedan concluir satisfactoriamente, expresó Bolaños.

Por último, las autoridades invitaron a las mujeres interesada en formar parte de Motorista Segura a inscribirse en el enlace correspondiente.

Texto Melissa Hernández

#SantaRosa #metroredes

Impactos: 38

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios