Municipal de Guatemala obtuvo una victoria de 0-4 en condición de visitante ante Atlético Real Vega de República Dominicana en partido válido por la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022, el segundo torneo en importancia para la Confederación.

En su segunda participación, Municipal busca borrar el mal recuerdo del 2020, cuando fue goleado y humillado futbolísticamente por el Deportivo Saprissa de Costa Rica (4-1) en octavos de final.

Anuncios

La historia favoreció esta noche al conjunto Edil. Con goles de Luis Martínez (28’), César Archila (34’), Renato Sequén (48’) y Matías Rotondi (90′), el Rojo dio un paso importante en sus aspiraciones de llegar a los octavos de final, etapa en la cual espera Olimpia de Honduras.

Partido de vuelta

Con el resultado obtenido por Municipal en el Estadio Cibao de la ciudad norteña Santiago de los Caballeros le permite llegar con ventaja al duelo de vuelta, el cual se jugará el jueves 4 de agosto a las 8 de la noche en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, de la ciudad capital.

Los dirigidos por el mexicano Antonio Torres Servín necesitarán de un empate, victoria, e incluso, una derrota por 0-3 para avanzar a la fase de octavos de final.

Los otros representantes

Ayer, el Deportivo Malacateco igualó 1-1 en el Estadio Pensativo de la Antigua Guatemala ante el cuadro panameño Sporting San Miguelito. El duelo de vuelta será el miércoles 3 de agosto a las 18:00 horas en el Estadio Romel Fernández de Panamá.

El Toro busca llegar también a los octavos de final. De acceder, su rival será Tauro de Panamá.

El otro representante guatemalteco, Comunicaciones, campeón defensor de la Liga Concacaf 2022, se medirá al cuadro nicaragüense Diriangén F. C. Este compromiso de octavos de final está programado para el

Última Liga Concacaf

Esta semana se inició la fase preliminar de la Liga Concacaf 2022, la cual es la sexta edición, y última que se llevará a cabo. La próxima temporada habrá un nuevo certamen denominado Copa Centroamericana de Concacaf 2023.

De las cinco ediciones anteriores, Costa Rica suma tres títulos (Deportivo Saprissa, Herediano y Alajuelense), Honduras uno (Motagua) y Guatemala uno (Comunicaciones).

Texto: Oscar Coronado

#metroredes

Impactos: 43

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios