Todos los turistas nacionales y extranjeros que se hospeden en la ciudad colonial, en hoteles de 4 y 5 estrellas, pagarán una tasa municipal de Q20, dinero que servirá para incentivar actividades culturales, arte y recreación para el turismo en el municipio y fomentar el incremento de visitantes, según se dio a conocer por medio del Diario Oficial.

Lo acordado fue socializado con el alcalde Víctor Hugo del Pozo con más de 20 administradores de hoteles de 4 y 5 estrellas y se trata de una adhesión voluntaria y se espera que el número de turistas se incremento cuando se vean los resultados de esta medida.

Anuncios

La tasa impuesta es de 20 quetzales por noche a los turistas nacionales y extranjeros, los recursos servirán para generar no solo cultura, sino también visitas a nuevas actividades que se prepararán con el dinero recaudado.

La oficina de información de la comuna señaló que el INGUAT recauda el 10% por habitación y su retorno al destino es en promoción mientras que el IVA regresa en otros rubros.

Se agregó además que los negocios pagan a la Municipalidad Q15.00 por derecho de puerta. Este acuerdo aplica solo a hoteles 4 y 5 estrellas. Queremos un destino dinámico y con visitantes que puedan disfrutar de una agenda cultural de primer nivel, gratuita, muestra de eso fueron las Fiestas Reales de Santiago y otras actividades que se han llevado a cabo”.

Impactos: 64

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios