Durante una ceremonia de juramentación, autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y Policía Nacional Civil (PNC) nombraron a los nuevos titulares de cuatro subdirecciones generales de esta última institución. Se trata de:

-Helver Romeo Beltetón Moscoso, de Análisis de Información Antinarcótica

Anuncios

-Wilson Erasmo Díaz Pinera, de Estudios y Doctrina

-Edin Arnoldo Quezada Ramírez, de Apoyo y Logística

-Henry Arody López Fuentes, de Tecnologías de la Información y la Comunicación

En el acto estuvo presente el jefe del Mingob, David Napoleón Barrientos, y el viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzúa.  El encargado de tomar el juramento de los subdirectores fue el director general de la PNC, Héctor Hernández.

Según las autoridades, los ascensos se dan en reconocimiento a la labor que el personal desempeña en favor de la seguridad ciudadana y a sus capacidades en el campo.

Estrategias de seguridad

Con el objetivo de garantizar el bienestar de los guatemaltecos, el Mingob ha establecido varias estrategias de fortalecimiento para la PNC. Actualmente hay más de 42 mil agentes policiales, quienes se encargan de velar por el bienestar de la población, mediante acciones de prevención y persecución del delito.

Entre estos destacan los operativos que se coordinan en conjunto con el Ministerio Público. Asimismo, se mantiene el acercamiento con los vecinos, mediante patrullajes y socialización de medios de denuncia. En estas medidas participan elementos de las distintas divisiones de la PNC.

#metroredes

Impactos: 51

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios