Luego de varias horas en la torreta de tribunales, el periodista José Rubén Zamora fue enviado esta mañana al Mariscal Zavala para guardar prisión preventiva y se espera que la audiencia de primera declaración sea el lunes 1 de agosto, en medio del repudio de muchas organizaciones y personalidades.

Zamora había declarado huelga de hambre mientras esperaba la resolución del juez en la torre de tribunales y señaló que no confía en la justicia guatemalteca y que, como cualquier persona en su situación, teme por su vida.

Anuncios

El presidente del Periódico añadió que su captura se debe a una persecución política en contra del medio que dirige y su persona, añadió que desde finales del año pasado algunos amigos que ya se venía tramando esto en su contra.

Expresó que hay mucha gente a la que no le simpatiza lo que hace como periodista y lo más asombroso y ridículo de su captura fue que al momento del allanamiento en su residencia la PNC y el MP se querían llevan detenida a una persona de nacionalidad norteamericana que estaba en ese momento allí y que no sabía ni que pasaba, pero gracias a una llamada a la embajada norteamericana desistieron. El presidente del Periódico, tras su detención y lo que pueda pasar, teme por la desaparición de este medio de comunicación.

Impactos: 60

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios