Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) realizaron un bazar en el que expusieron productos elaborados por privados de libertad.

El motivo de la actividad fue que los reclusos pudieran apoyar a sus familias mediante los recursos obtenidos con la venta de los artículos. Entre los productos que se comercializaron destacan:

Anuncios

Macetas

Hamacas

Carteras

Pinturas

Billeteras

El bazar tuvo lugar en la 6a. avenida y 14 calle de la zona 1, frente a la sede del Mingob, donde decenas de guatemaltecos se acercaron para adquirir lo expuesto.

El coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), David Prado Vásquez, participó en la actividad y mencionó que se planea incluir este tipo de bazares en Ferias de Prevención del Delito para apoyar la reinserción de los internos en las cárceles.

Según dijo, el objetivo es que estos se lleven a cabo en distintas zonas de la capital para fomentar una cultura de paz y tolerancia en la sociedad.

Durante la actividad también se socializaron temas de prevención enfocados en la reinserción social, violencia contra la mujer, reintegración familiar y multiculturalidad.

Los participantes pasaron un momento agradable con música y baile, en un ambiente familiar. Esta es una iniciativa del Gobierno Central, por medio del Mingob, para que los guatemaltecos disfruten en espacios que propician la convivencia armónica.

Texto Yuliza Muñoz

#metroredes

Impactos: 56

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios