José Miguel Gutiérrez Anzueto tomó posesión del cargo como nuevo  registrador general de la propiedad.

Gutiérrez Anzueto fungió recientemente como registrador general en el Registro Mercantil de la República.

Anuncios

Asimismo, trabajó como asesor jurídico en el departamento de Organización y Métodos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-.

Como parte de su experiencia, destaca su trabajo en el Archivo General de Protocolos del Organismo Judicial y la Secretaría General de la Presidencia de la República.

Perfil académico

El nuevo registrador es abogado y notario, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, egresado de la Universidad Rafael Landívar, con número de colegiado activo 17,339.

Entre sus estudios, también posee un posgrado ejecutivo en Dirección de Empresas y un máster ejecutivo en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de la Universidad del Istmo.

El nuevo registrador también cuenta con diversos cursos de actualización y capacitaciones en temas como Fortalecimiento del Sistema de Prevención del Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en las Actividades y Profesiones no Financieras Designadas en GovRisk The International Governance & Risk Institute.

Además, estudios en Transparencia, Beneficiario Final y De-Risking en la Superintendencia de Bancos, Proyecto GAFILAT-UE. Asimismo, en Organización y Método del Intecap.

#RegistroGeneraldeLaPropiedad

#metroredes

Impactos: 47

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios