El presidente Alejandro Giammattei recibió anoche  a la delegación bipartidista de congresistas estadounidenses que representan el Subcomité de Seguridad Nacional para la Supervisión, Gestión y Rendición de Cuentas (OMA), del Congreso de Estados Unidos.

Afianzamos los lazos de cooperación bilateral en materia de seguridad, migración, economía e inversión, en beneficio de ambas naciones, indicó el gobernante.

Anuncios

Los congresistas de los partidos Demócrata y Republicano expresaron su más alta felicitación al presidente Alejandro Giammattei por su respaldo, apoyo y solidaridad con su visita a Ucrania y por el apoyo a Taiwán ante las amenazas a su integridad territorial. Resaltaron que Guatemala es un socio estratégico en materia de seguridad nacional.

Economía

El ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, informó que en esta conversación amplia se expuso sobre la situación macroeconómica que vive el país, acciones lideradas por el mandatario Alejandro Giammattei que han coadyuvado al impulso de atracción de inversiones.

En ese sentido, González Ricci indicó que en esta conversación se expuso la importancia del fortalecimiento del trabajo conjunto entre ambas naciones, tomando en cuenta que Guatemala es la puerta de entrada de Estados Unidos.

Con lo anterior enfatizó que los muros de prosperidad que ha impulsado el mandatario Giammattei son indispensables para la generación de oportunidades para los guatemaltecos.

Además se ha destacado que el objetivo es la creación de oportunidades de empleos para la población, lo que permite mayores oportunidades de desarrollo y la prevención de la migración irregular.

Crecimiento

En tanto, el ministro de Economía, Janio Rosales, indicó que fue positivo recibir a una amplia delegación de congresistas estadounidenses en la que se recalcaron las oportunidades de inversión que ofrece el país.

Se hizo la invitación para trabajar conjuntamente con eventos de inversión con una propuesta ‘nearshoring’, comentó.

Además, Rosales enmarcó que el país registra a la fecha unos 950 millones de inversión extranjera directa, un crecimiento económico del 4.5 % en el primer semestre del presente año.

Delegación

La delegación bipartidista está conformada de la siguiente manera:

Lou Correa, congresista demócrata por California y presidente del OMA

John Katko, congresista republicano por Nueva York

Jimmy Panetta, congresista demócrata por California

Abigail Spanberguer, congresista demócrata por Virginia

Tony Gonzales, congresista republicano por Texas

Al mandatario Giammattei lo acompañaron los ministros de Finanzas Públicas, Álvaro Gonzáles Ricci; Defensa, Henry Reyes Chigua; Gobernación, David Napoleón Barrientos; Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez; el embajador de Guatemala en Estados Unidos, Alfonso Quiñónez, Mynor de la Rosa, secretario privado de la Presidencia y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva.

#metroredes

Impactos: 65

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios