Yiftah Curiel, el nuevo embajador de Israel designado para Guatemala, presentó este miércoles sus copias de estilo a la viceministra de Relaciones Exteriores, Ava Atzum Arévalo.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), la vicecanciller guatemalteca y el embajador israelí dialogaron sobre las relaciones entre los dos países.

Anuncios

Los funcionarios reiteraron el compromiso y la voluntad de impulsar los diversos temas de interés de la agenda bilateral, regional y multilateral para fortalecer las relaciones diplomáticas, se agregó.

Asimismo, la vicecanciller Arévalo extendió una cordial bienvenida a Curiel y formuló votos por una fructífera gestión diplomática.

Sobre Curiel

Yiftah Curiel, de 47 años, es graduado en derecho y ciencias políticas de la Universidad de Tel Aviv.

Además, es diplomático de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Entre sus puestos anteriores se encuentran portavoz de la Embajada de Israel en Londres, Reino Unido; jefe de Diplomacia Pública en la Embajada de Buenos Aires, Argentina, y subjefe de misión en la Embajada de Addis-Ababa, Etiopía.

De igual forma, fue jefe de la Oficina de Diplomacia Digital de Israel, departamento responsable de los activos digitales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Copias de estilo

Las copias de estilo son una copia de las cartas credenciales, un documento que emite un jefe de Estado a otro comunicándole sobre el nombramiento de una persona como jefe de la misión diplomática.

La presentación de las copias de estilo se debe realizar cuando un embajador llega a un Estado receptor. Esta presentación debe hacerse ante el ministro de Relaciones Exteriores o persona designada.

Posteriormente, se fija una fecha para que se efectúe una ceremonia solemne para presentar las cartas credenciales al presidente o jefe de la República.

#IIsrael #metroredes

Impactos: 45

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios