El objetivo de esta medida es facilitar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias sin afectar su economía y por eso se otorgó la exoneración de multas por impago del impuesto de circulación.

La noticia la dio el gobierno hoy según acuerdo gubernativo 208-2022 en el que se exonera el 100% del valor de la multa, mora, intereses o recargos que tengan los contribuyentes que no hayan pagado el impuesto sobre circulación de vehículos en los años 2021 y 2022.

Anuncios

El acuerdo gubernativo empezará a regir el día de su publicación en el diario de Centro América y tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2022 y fue firmado por el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci.

En este período los contribuyentes podrán efectuar el pago del Impuesto de Circulación sin multas ni recargo de ningún tipo.

El pago del impuesto de circulación venció el 1 de agosto y la meta de recaudación para este año es de Q1 mil 37 millones, los contribuyentes que no pagaron su impuesto en la fecha estipulada tenían una multa a pagar del 100% del valor del impuesto. Sin embargo, podían aplicarle un 75% de descuento si el pago se hace de manera voluntaria, de lo contrario, los intereses se iban sumando a una tasa del 12.65%.

Con esta exoneración que publicó el Gobierno, dichas multas por no pagar e intereses ya no son aplicables si se paga la totalidad del impuesto antes del 31 de agosto de 2022.

#metroredes

Impactos: 60

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios