La inversión extranjera directa en el país continúa aumentando como resultado del trabajo conjunto que permite colocar a Guatemala como atractivo para la generación de negocios.

Así lo dio a conocer el titular del Ministerio de Economía (Mineco), Janio Rosales, durante una entrevista con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Anuncios

A la fecha, llevamos 950 millones de dólares de inversión de extranjera directa. Con esto se genera empleo y desarrollo económico en el país, indicó el funcionario.

La meta trazada para 2022, recordó Rosales, es alcanzar los mil 500 millones de dólares con la captación de inversión extranjera directa.

Plan de trabajo

El titular de Economía refirió que Guatemala se ha convertido en un atractivo para las inversiones por el trabajo coordinado con varias instituciones del Gobierno como la red de consejeros comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), del Mineco.

El objetivo es mejorar las condiciones económicas de los diferentes sectores de la población donde la generación de empleo tiene un papel fundamental.

Asimismo, Rosales refirió que una de estas acciones incluye la estrategia Guatemala no se Detiene, la cual está orientada a potenciar las relaciones económicas internacionales y también buscar la inversión extranjera para la generación de empleo.

De igual manera, incluye metas a mediano y largo plazo y la apuesta por  las inversiones en infraestructura, potenciar el mercado doméstico y fortalecer las exportaciones.

El primer propósito es la reactivación de los sectores productivos a nivel nacional.

Sobre proyectos

En un comunicado, el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) informó que entre las empresas extranjeras que han manifestado su intención de invertir en guatemalteca están las enfocadas a los sectores de:

  • energía
  • infraestructura
  • alimentos y bebidas
  • manufacturas
  • servicios y servicios financieros

Brenda Larios

#metroredes

Impactos: 57

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios