El Municipal de Guatemala nuevamente demostró su superioridad ante el club Atlético Vega Real de República Dominicana y le ganó 5-0, para un global de escándalo de 9-0, y así ratificar su clasificación a los octavos de final de la Liga Concacaf 2022.

El Rojo, superior desde el primer minuto de juego de esta serie, que comenzó la semana pasada, venció por goleada al cuadro dominicano con anotaciones de Jesús López (22), Matías Rotondi de penalti (42’), Rudy Barrientos (43’), Milciades Portillo de penalti (68′) y John Méndez al 78′.

Anuncios

Durante esta fase preliminar de la Liga Concacaf 2022, Municipal fue el único equipo de los 12 participantes en ganar los dos duelos de la serie. Se impuso en República Dominicana (0-4) y en Guatemala (5-0). Además, fue el que más ventaja sacó a su rival (9-0), el segundo equipo con mejor marcador fue Pacific Football Club al eliminar a Waterhouse (6-0).

El duelo tuvo una particularidad, al 75’ abandonó el terreno de juego el portero y capitán de Municipal, Ricardo Jerez, e ingresó el portero suplente Estuardo Sicán, quien en los 15 minutos restantes no recibió gol.

Municipal también volvió a celebrar nueve goles en una serie, la última vez había sido el 9-2 que le encajó a Comunicaciones en las finales del Apertura 2004, que se celebraron en diciembre de 2004, es decir, hace más de 17 años.

Octavos de final

La gran sorpresa antes de disputarse la fase de los octavos de final fue la clasificación del Verdes Football Club, antes llamada Hankook Verdes, club beliceño que eliminó a Club Deportivo Platense de El Salvador.

En los octavos de final por Guatemala estarán Municipal y Comunicaciones en condición de campeón de la Liga Concacaf 2021.

El Crema arrancará la serie ante Diriangén de Nicaragua el martes 16 de agosto a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. En tanto, el Rojo jugará el jueves 18 de agosto a las 20:00 horas ante Olimpia de Honduras en la ciudad guatemalteca.

Los partidos de vuelta de los octavos de final serán Diriangén-Comunicaciones el martes 23 de agosto a las 20:00 horas y Olimpia-Municipal el jueves 25 de agosto a las 20:00 horas.

Tauro-Sporting San Miguelito

Motagua-Cibao

Olimpia-Municipal

Diriangén-Comunicaciones

Herediano- Pacific Football Club

Cartaginés-Real España

Alianza (Panamá)-Alajuelense

Alianza (El Salvador)-Verdes

Si Municipal y Comunicaciones avanzan a los cuartos de final, habrá clásico guatemalteco en la Liga Concacaf 2022, y uno de ellos sería semifinalista.

El rival de Municipal

Municipal enfrentará en los octavos de final de la Liga Concacaf 2022 a Olimpia de Honduras, club fundado el 12 de junio de 1912 por Héctor Pineda Ugarte, Carlos Bram, Arturo Bram, Enrique Buk, Santiago Buk, Miguel Sánchez, Samuel Inestrosa Gómez y Ramón Escobar.

El Club Deportivo Olimpia conquistó su primer título a nivel nacional en septiembre de 1928. En aquella oportunidad, el cuadro Albo representando a la zona central, logró imponerse en una serie final de tres encuentros al C. D. Marathón, campeón de la zona norte. A raíz de esta final, se creó una enorme rivalidad entre estas dos escuadras a la cual se le denominó el clásico nacional.

Texto: Oscar Coronado

#metroredes #CONCACAF

Impactos: 40

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios