La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) realizará este 25 de agosto la primera feria de becas de carreras científicas (STEM, en inglés).

El evento se llevará a cabo en el centro de convenciones del Grand Tikal Futura Hotel, de 10:00 a 20:00 horas.

Anuncios

La actividad denominada primera feria de becas STEM convoca a todos los interesados en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Las becas serán de carácter nacional e internacional y serán otorgadas a un máximo de 25 interesados.

Los aspirantes podrán conocer más información en el siguiente enlace: https://www.senacyt.gob.gt/becas2022

Según la Senacyt, por medidas de bioseguridad se solicita a los interesados seleccionar el horario de su visita, para mantener el control del aforo.

Es importante dar la oportunidad a la juventud de fortalecer su formación académica para incrementar el número de guatemaltecos y guatemaltecas en carreras científicas, tecnológicas y de innovación, expresó Ana Chan, secretaria de Senacyt.

Objetivos estratégicos

La Secretaría señala que como parte de sus objetivos estratégicos está el generar capacidades en producción científica, tecnológica e innovación.

Esto, por medio de programas nacionales de formación de capital humano con enfoque territorial.

Asimismo, promover la investigación interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdiciplinaria, que responda a demandas sociales y de producción para el desarrollo integral del país.

También, generar capacidades en producción científica, tecnológica e innovación, por medio de programas nacionales de formación de capital humano con enfoque territorial.

Finalmente, desarrollar y transferir avances tecnológicos e innovaciones a los diferentes sectores del país. Asimismo, estimular la difusión y promoción de la producción científica y tecnológica por diferentes mecanismos y tecnologías, al alcance de todos los públicos. (Claudia Vásquez)

#metroredes

Impactos: 51

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios