El crucero Aída Perla es el escenario en que la cantautora guatemalteca, Sophy Castro, presenta tres diferentes shows en dos presentaciones cada noche durante los 8 a 10 días que dura cada viaje.

Sophy Castro, lleva la batuta de su voz a más de 3,000 pasajeros que viajan desde el impresionante puerto de Hamburgo, Alemania, deteniéndose en diferentes puertos de Noruega. En agosto, el crucero cambiará de ruta y se dirigirá hacia España, Portugal e Islas Canarias. La temporada de presentaciones con la compañía de espectáculos del Aída Perla finalizará hasta diciembre, siendo Sophy Castro, la única guatemalteca de dicha compañía.

Anuncios

Llegar acá no ha sido fácil. Si bien la artista fue contratada en 2020; debido a la pandemia su contratación no fue efectiva y se detuvo. En 2022 volvió a audicionar para realizar de nuevo el proceso y así obtener, esta vez, el puesto Lead Solist. Además de prepararse como cantante y artista, Sophy Castro también realizó cursos de asistencia paramédica naval, primeros auxilios y salvamento en alta mar.

“Primera vez actuando en Aida Perla, nos fue tan bien. Amo mi trabajo. ¡Gracias a Dios y a mi mamá por siempre apoyarme!  Soy tan bendecida de estar rodeada de gente increíble” indica Sophy Castro en sus redes sociales.

La cantautora también expresa: “Me siento tan feliz de vivir esta gran aventura y estoy muy agradecida con todos los que han estado ahí para mí, apoyándome desde el principio”.

La artista ha trabajado fuertemente desde el inicio de su carrera, completó sus estudios en teatro musical, ha tenido participaciones destacadas en producciones como Ramona o Vampires The Musical. También ha trabajado como cantante en Gayle´s Broadway Rose, un reconocido restaurante ubicado en el corazón de Broadway, en donde se presentan los aspirantes a artistas más talentosos de la Gran Manzana.

Sophy Castro cuenta con temas musicales propios como Found You, Gone, Hold me y Voy a volar, los cuales han tenido espacio en las principales radios musicales de Guatemala y están disponibles en plataformas como iTunes, Spotify y Deezer.

Para conocer más de Sophy Castro y escuchar sus temas musicales pueden visitar las redes sociales:

Facebook: @sophycastroaragon

Soundcloud: Sophy Castro

Twitter: @sophycastroA

Instagram: Sophycastro

YouTube: Sophy Castro

Acerca de Sophy Castro

Sophy Castro, cantautora guatemalteca de 24 años, inició su preparación en interpretación y canto en el año 2012 en la academia Angélica Rosa en Guatemala. En el año 2016, se muda a Nueva York para realizar sus estudios de teatro musical en la prestigiosa New York Film Academy. A partir de noviembre del año 2017, inicia sus estudios en la escuela de teatro Circle in the Square de Nueva York, donde se graduó en junio de 2019.

Entre los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera destaca el primer lugar en el Amateur’s Night Apollo Theatre obtenido en el año 2016, también ganó 9 medallas en el World Championship for Performing Arts realizado en el 2014 en Los Angeles, California, donde recibió 2 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

En 2018 fue premiada en Guatemala durante la edición 28 de La Organización del Premio Artista del Año como Artista Revelación en la categoría canto popular.

#metroredes

Impactos: 55

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios