Distintas son las estrategias que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en conjunto con otras instituciones del Gobierno, realiza en Huehuetenango para acercar la vacuna contra el COVID-19 y completar los esquemas de inoculación de los pobladores.

Una de estas es la campaña 15 días por nuestros niños, que se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Educación (Mineduc), al habilitar establecimientos educativos en los 33 municipios como centros de vacunación. Los planteles seleccionados atenderán de 8:00 a 13:00 horas, hasta el 19 de este mes.

Anuncios

Con esta acción se busca proteger a unos 214 mil 966 niños de entre 6 y 11 años en todo el departamento. Las autoridades indicaron que las dosis que se administrarán corresponden a la pediátrica desarrollada por Moderna.

Los padres de familia o tutores que lleven a los pequeños a vacunarse deben presentar lo siguiente:

copia del certificado de nacimiento con el código único de identificación

copia del documento personal de identificación (DPI) del responsable

De acuerdo con el Área de Salud de Huehuetenango, los pequeños que ya cuentan con su primera dosis suman 66 mil 743, mientras que 12 mil 530 tienen la segunda.

Continúan esfuerzos

Según se indicó, en estos centros también se proveerá de la vacuna Pfizer para personas de 12 años en adelante. De esta cuenta, quienes aún no han recibido ninguna inyección o deben completar su esquema, puede presentarse; además, se aplicarán terceras y cuartas dosis a quienes corresponda. El único requisito es presentar el carnet de vacunación.

El gobernador Jorge Juan de León afirmó que las instituciones gubernamentales están trabajando en conjunto por acercar los biológicos a la población. Reafirmó que el gobierno del presidente Alejandro Giammatei mantiene el compromiso de la protección y salud de los guatemaltecos en el marco de la pandemia del COVID-19, por lo que las estrategias continuarán.

Texto Sandy Rivas

#metroredes #COVID19

Impactos: 85

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios