El mandatario Alejandro Giammattei participó en la inauguración del Museo Regional La Vega del Cobán, en Teculután, Zacapa.

El jefe del Organismo Ejecutivo destacó la entrega de piezas localizadas en esta importante región, cuya ciudad es de mil 100 años de historia.

Anuncios

Cumplimento

El dignatario recordó que hace 129 días visitó Teculután como parte de una jornada de trabajo de inauguración de un tramo carretero.

Las autoridades locales lo invitaron a recorrer el museo. Encontramos un museo pelón, no había nada. Bonitas instalaciones con áreas para que la gente pueda venir a disfrutar. Le dije al alcalde que este museo lo íbamos a completar.

Mencionó que las piezas localizadas en el lugar las recogieron y las llevaron a una bodega. Hoy venimos a la Vega del Cobán a decirles que están de regreso las piezas que de aquí se llevaron y están en su museo.

En el mapa

El jefe del Organismo Ejecutivo informó a los presentes que giró instrucciones al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) para que el Museo La Vega del Cobán se encuentre en los mapas de los destinos turísticos de Guatemala.

Guatemala tiene 3 mil años de riqueza cultural y esa riqueza tiene que ser el motor de la economía del país. La Vega del Cobán fue una ciudad importante en la región durante más de mil 100 años, resaltó el presidente Giammattei.

Orgullo

El ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, enfatizó que es un privilegio que el tiempo nos una para mostrar una parte de la grandeza de nuestros ancestros.

Mencionó que, por instrucciones del presidente Giammattei, se trabajó de la mano de las autoridades locales para lograr que el museo, orgullo de los zacapanecos, fuera una realidad

#Zacaoa #Cultura #metroredes

Impactos: 58

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios