El lanzamiento de la entrega de alimentos se efectuó en Jalapa, departamento que ha invertido 57 millones 630 mil quetzales en la compra de alimentos.

Al menos 2.6 millones de estudiantes guatemaltecos son beneficiados a partir de este viernes con la quinta entrega de alimentación escolar.

Anuncios

En un acto oficial, el presidente Alejandro Giammattei, junto a la ministra de Educación, Claudia Ruíz, lanzaron esta quinta entrega en la Escuela Oficial Urbana de Niñas Berta Judith Franco Bonilla, en Jalapa.

Estamos entregando la quinta de siete entregas que se llevarán a cabo este año para apoyar a los estudiantes del país, indicó el mandatario en su discurso oficial.

El gobernante refirió que la séptima entrega la efectuará en noviembre el Ministerio de Educación (Mineduc).

La entrega

El mandatario resaltó que el próximo año se entregarán alimentos a los menores atendidos por la cartera de Educación que tengan de 0 a 4 años, así como a los adolescentes del nivel básico.

Esperamos llegar el próximo año a 3.2 millones de estudiantes, con la alimentación escolar, señaló.

De acuerdo con el Mineduc, solo en la Escuela Oficial Urbana de Niñas Berta Judith Franco este programa apoya a 812 estudiantes.

Además, se recordó que la entrega se realiza a través de las organizaciones de padres de familia (OPF), que apoyan con la compra de alimentos no perecederos y frescos. Estos incluyen verduras, huevos, frijol, arroz, harina de maíz nixtamalizado, entre otros.

Beneficiados en Jalapa

En tanto, la ministra de Educación resaltó que en Jalapa este programa ayuda a 71 mil 810 estudiantes.

Acá en Jalapa se entrega la alimentación escolar a 793 establecimientos educativos, indicó.

Asimismo, se especificó que en el departamento se han ejecutado 57 millones 630 mil quetzales para la compra de alimentos. Siendo beneficiados los municipios de

San Pedro Pinula con 13 mil 284

San Luis Jilotepeque con 3 mil 823

Monjas con 5 mil 162

San Manuel Chaparrón con mil 644

San Carlos Alzatate con 4 mil 204

Mataquescuintla con 7 mil 826

Jalapa con 38 mil 867 beneficiario

Sobre el programa

Las autoridades destacaron que la nueva modalidad de entrega de alimentos se implementó en 2020, debido a la situación sanitaria por el COVID-19. Esto se realizó con el objetivo de darle continuación al programa.

Además, bajo esta modalidad se contribuyó al fortalecimiento de la alimentación saludable en estudiantes, apoyando a un mejor rendimiento escolar.

En ese sentido, la ministra Ruíz informó que en la actualidad la entrega diaria de alimentación escolar para preprimaria y primaria por estudiante inscrito es de 6 quetzales. Esto representa 150 quetzales por alumno por cada 25 días efectivos de clases.

Texto: Brenda Larios

Foros: Gilber García

#metroredes #Mineduc

Impactos: 50

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios