El equipo de Cobán Imperial mantiene el liderato del torneo Apertura 2022 por quinta jornada consecutiva luego de su triunfo 3-1 sobre Antigua G. F. C. en partido celebrado este domingo en el estadio José Ángel Rossi. Ángel Cabrera (10′), Robin Betancourth (53′) y Janderson Pereira (58′) fueron los anotadores de los locales y Lucas Gómez (77′) hizo el gol visitante.

Los dirigidos por el mexicano Roberto Montoya encadenaron su cuarto triunfo del campeonato, y solo han perdido ante Deportivo Iztapa en la fecha que se celebró el miércoles pasado. Con esa ganancia el Príncipe Azul llegó a 12 puntos y se consolida como líder tras celebrada la quinta fecha.

Anuncios

Pereira llegó a seis goles y se convierte en el goleador del campeonato y su compañero de equipo, Nicolás Martínez está metido entre los primeros con cuatro anotaciones.

El Cobán Imperial tendrá una visita difícil en la sexta jornada cuando viaje a Malacatán, San Marcos, para jugar el domingo ante Deportivo Malacateco.

Golazos

La fecha 5 del Apertura 2022 concluye con 17 goles anotados y con triunfos para Municipal, Deportivo Mixco y Cobán Imperial. Este fin de semana se registraron 3 empates.

Matías Rotondi, de Municipal; Yonathan Pozuelos, de Deportivo Mixco; y Elmer Cardoza, de Xelajú M. C., fueron los jugadores que embellecieron la jornada del futbol guatemalteco con sus impresionantes goles.

Matías Rotondi

Municipal se impuso el sábado al Deportivo Malacateco en el estadio Manuel Felipe Carrera 4-1, con doblete incluido del argentino Matías Rotondi. Fue el segundo gol del sudamericano el cual se llevó los aplausos y la admiración del hincha del Rojo.

Tras el cobro de un tiro libre, el esférico llegó al servicio de manos y ahí nace la jugada. Eduardo Soto jugó en corto con Jonathan Franco, quien con una hermosa y perfecta pared jugó con el argentino Matías Rotondi. El internacional del Rojo tomó el esférico e hizo unos cuantos enganches para terminar de rematar con pie derecho y anotar un golazo para el transitorio 3-0.

Yonathan Pozuelos

Tras el partido entre Municipal 4-1 Deportivo Malacateco, se desarrolló el de Deportivo Mixco ante Xinabajul-Huehue, el cual concluyó con victoria del cuadro Chicharronero 2-0, con un golazo de Yonathan Pozuelos.

El futbolista guatemalteco tomó el esférico desde la mitad del terreno de juego y lo condujo por poco más de 24 metros y con un derechazo desde unos 28 metros logró vencer al portero mexicano Liborio Sánchez, quien se lanzó a su lado derecho pero el esférico se metió en la parte superior de su portería.

Elmer Cardoza

En el partido jugado en el estadio Mario Camposeco, Xelajú M. C. igualó con Deportivo Guastatoya 1-1, con una obra de arte hecha por Elmer Cardoza.

Todo nació de un tiro libre. Con una corrida corta de tres pasos, Cardoza acarició el balón con la parte interna del pie izquierdo y mandó a la novia vestida de blanco al ángulo superior derecho del portero Adrián De Lemos. Sí, ahí en la soldadura del palo largo con el corto, y como dijera el narrador mexicano Enrique Perro Bermúdez: La mandó, ahí donde las arañas tejen su nido.

Resultados y tabla de posición

F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa 1-1 Comunicaciones: Yunior Pérez (30′) / Eliser Quiñones (81′)

Municipal 4-1 Deportivo Malacateco: José Martínez (10′), Matías Rotondi (69′ y 77′) y José Morales (90′) / Luis Pérez (82′)

Deportivo Mixco 2-0 Xinabajul-Huehue: Esteban García (40′) y Yonathan Pozuelos (48′)

Xelajú M. C. 1-1 Deportivo Guastatoya: Elmer Cardoza (38′) / Walter García (4′)

Cobán Imperial 3-1 Antigua G. F. C.: Ángel Cabrera (10′), Robin Betancourth (53′) y Janderson Pereira (58′) / Lucas Gómez (77′)

Deportivo Achuapa 1-1 Deportivo Iztapa: Mynor Asencio (50′) / Eber Vera (90′ +2′)

Sexta fecha

Deportivo Mixco-Xelajú M. C., sábado 20 de agosto a las 18:00 horas

Comunicaciones-Municipal, sábado 20 de agosto a las 20:00 horas

Antigua G. F. C.-Deportivo Achuapa, sábado 20 de agosto a las 20:00 horas

Malacateco-Cobán Imperial, domingo 21 de agosto a las 12:15 horas

Deportivo Guastatoya-F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa, domingo 21 de agosto a las 15:00 horas

Xinabajul-Huehue ante Deportivo Iztapa, domingo 21 de agosto a las 17:00 horas

Texto Oscar Coronado

#metroredes

Impactos: 65

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios