El Ministerio de Educación (Mineduc) invita a los estudiantes guatemaltecos a formar parte del programa de becas de inglés. Estas becas se brindan como parte del proyecto Tu Futuro +.

Con el apoyo de la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) y Claro, la cartera de Educación ha puesto en marcha una edición más del programa de becas. Esto se realiza a través de la plataforma latinoamericana de educación en línea, Platzi.

Anuncios

El proyecto busca beneficiar a jóvenes que quieran fortalecer sus conocimientos en dicho idioma. De esa cuenta, se ha dado inicio al proceso de inscripción, llenando un formulario en el sitio electrónico. La fecha límite para inscribirse es el 30 de agosto.

En lo que va del año, cientos de jóvenes han sido beneficiados gracias a este proyecto. Todo esto debido a que se les ofrece aumentar su calidad de educación ya sea a nivel básico o diversificado. El 9 de marzo fue publicado el Acuerdo Ministerial 709-2022, con el cual se oficializó la creación del Programa de Becas de Inglés.

Guatemaltecos beneficiados

En lo que va del año, el Mineduc puso en marcha diversos programas en los que se beneficia no solo a estudiantes sino a toda la población, con cursos de inglés. Estas acciones se realizan para avanzar en los planes de desarrollo del país. Estudiantes, emprendedores y maestros han sido los beneficiados en esta propuesta de las autoridades para mejorar las posibilidades y calidad de vida de los guatemaltecos.

testo: Yuliza Muñoz

#TuFuturo #ministeriodeeducaciongt #metroredes

Impactos: 56

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios