A Montreal, Canadá, arribó un grupo de 166 guatemaltecos que viajaron a dicho país con visas de trabajo temporal. Según lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el grupo trabajará en el sector agroalimentario.

Los guatemaltecos fueron recibidos a su llegada al Aeropuerto de Montreal, donde obtuvieron información sobre los servicios consulares y las líneas de contacto disponibles para tener comunicación constante con la misión diplomática, explicó Cancillería en un comunicado.

Anuncios

Como parte de las acciones de protección que realiza la misión consular guatemalteca en Canadá, al grupo se le entregaron meriendas. Asimismo, la Oficina de Salud Pública de Quebec brindó orientación con relación a la salud y la prevención.

Detalles de plazas

A decir del Minex, los 166 guatemaltecos trabajarán durante varios meses en Quebec. Durante su estadía, personal del Consulado General de Guatemala en Montreal dará seguimiento y asistencia a los connacionales.

Por último, la cartera recordó su firme compromiso de promover la migración segura, ordenada, circular y regular. Es por ello que se fortalecen programas de movilidad laboral y se vela por el respeto de los derechos laborales de los guatemaltecos en el extranjero.

Cifras totales

De acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en 2022 mil 638 guatemaltecos han viajado al extranjero con visas de trabajo. De esa cantidad, 86 viajaron a Canadá y mil 552 a Estados Unidos.

Asimismo, el año anterior se registró la participación de 916 connacionales en el programa de movilidad laboral.

texto:  Lucía Contreras

#ministeriodetrabajogt #metroredes #canada

Impactos: 46

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios