Con el propósito de generar nuevos escenarios de conversación que promuevan el desarrollo del fútbol en el país y la región, llegó a Guatemala “Concacaf Access”, en el Hotel Intercontinental en Ciudad de Guatemala. Este exclusivo evento congregó a notables personalidades locales e internacionales del mundo del fútbol que se reunieron para debatir sobre el desarrollo, oportunidades y dificultades que enfrenta el deporte en la región.

Tras una exitosa primera edición de Concacaf Access en Costa Rica a principios de este año, no fue difícil elegir a Guatemala como el siguiente destino.

Anuncios

“Concacaf Access se trata de celebrar la maravillosa historia y cultura del fútbol en Centroamérica y comprometerse con las partes interesadas de la región para garantizar que estamos colaborando en las muchas iniciativas de Concacaf que se están llevando a cabo para desarrollar el juego”, dijo Philippe Moggio, Secretario General de Concacaf.

“Es un momento muy emocionante para el fútbol en Guatemala y en toda esta gran región con nuevos proyectos, programas y competiciones de Concacaf que beneficiarán el crecimiento continuo del deporte en 2023 y más allá. Tengo muchas ganas de discutir estos temas en Concacaf Access, y de escuchar directamente a las partes interesadas del fútbol en Guatemala que están trabajando día tras día para hacer crecer el juego”, agregó Moggio.

El evento contó con la presencia de renombrados personajes locales e internacionales del mundo del fútbol, entre ellos, los periodistas Fernando Palomo, Carmen Boquín y Andrés Agulla; Gloria Aguilar, capitana de la Selección Nacional Femenina de Guatemala; Martin Manchón, exjugador de Guatemala; Heidi Pellerano, Directora de Comerciales de Concacaf; el Director Técnico de la Selección Sub-21, Luis Fernando Tena; el exjugador Rafael Loredo, y actual Director Técnico de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala; Gerardo Paiz, Presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala; y Philippe Moggio, Secretario General de Concacaf.

La experiencia de fútbol en 90 minutos

En la actualidad, el fútbol es el deporte más jugado en el mundo y cuenta con la mayor cantidad de aficionados. Mientras los hinchas disfrutan y viven con emoción los 90 minutos de acción en el terreno de juego, aspectos como las estrategias promocionales, acuerdos de transmisión, comercialización inteligente, desarrollo técnico, y ecosistemas innovadores de competencia se requieren para ofrecer una excelente experiencia futbolística. Por estas razones, foros tales como Concacaf Access son cruciales para forjar nuevas sendas para el deporte.

Heidi Pellerano, Directora Comercial de Concacaf, está de acuerdo, “Cuando buscamos desarrollar Concacaf Access, queríamos proporcionar una plataforma para incluir a todos los involucrados en el desarrollo del fútbol en América Central. Federaciones, ligas, clubes, emisoras, patrocinadores y los muchos otros que conforman la “familia del fútbol” en esta región. Este evento nos permite reunirnos y participar activamente en la discusión de oportunidades de innovación que beneficiarán y evolucionarán el juego, lo que a su vez puede ayudar a Concacaf a elevar el listón en nuestra misión continua de desarrollar todos los aspectos del deporte en esta maravillosa región.”

Los debates del día se enfocaron en crear estrategias que lleven al fútbol local a un siguiente nivel, temas como el desarrollo de las competencias en el fútbol femenino y juvenil; la expansión de torneos locales e internaciones de la Concacaf; las características únicas y el entrenamiento integral del jugador guatemalteco. Capacidades que le llevaron la clasificatoria de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El entusiasmo vibró en la sala cuando se debatieron percepciones y ambiciones para la Copa Mundial FIFA 2026.

“Conectar a los referentes del fútbol en un espacio de análisis y debate es clave para colaborar con el desarrollo del fútbol en la región. Asimismo, contar con el apoyo y compromiso de Concacaf es sumamente importante para que estos eventos sean una realidad” dice, Rodolfo Travers, Fundador, Cracks in Media.

Muchos son los retos que giran en torno al fútbol; sin embargo, las oportunidades de crecimiento e innovación son mayores. Fue el talento y pasión de Centroamérica lo que motivó a Concacaf y a su agencia socia, Cracks in Media, a desarrollar el modelo Concacaf Access.

 #CONCACAFChampionsLeague

#CONCACAF #ConcacafAcces

Impactos: 55

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios