El presidente Alejandro Giammattei destacó este miércoles que Marca País Guatemala es una estrategia que muestra la identidad nacional.

La Marca País es una distinción que representa un proyecto estratégico de nación, derivado de una visión compartida entre el sector público y el privado con el objetivo de promover a Guatemala a nivel global, señaló el mandatario durante la presentación de la estrategia en el Museo Nacional de Arte de Guatemala.

Anuncios

El jefe del Ejecutivo destacó que como Gobierno está presentación lo embarga de orgullo y emoción,  pues es el nacimiento de una estrategia de la identidad guatemalteca que, a partir de la fecha, se conocerá en todo el mundo.

Durante el evento, los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Economía, de Cultura y Deportes y de Finanzas Públicas firmaron un convenio para trabajar de manera coordinada e impulsar Marca País Guatemala. Dicho convenio también lo firmaron la directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Destino para invertir

El Presidente destacó que con esta estrategia se impulsa a Guatemala como un destino seguro para invertir.

Esta es una forma efectiva para que el mundo pueda sentir que este es el mejor destino para invertir, para visitar, para vivir, para convivir y para descubrir la riqueza que tenemos los guatemaltecos, señaló.

El mandatario reforzó que el propósito de la difusión de la imagen nacional es generar mayores flujos de turismo, inversión y potenciar las exportaciones,  a fin de generar puestos de trabajo y bienestar para las familias.

No obstante, también es imprescindible promover en el mundo la rica cultura nacional y resaltar la identidad propia de los guatemaltecos, afirmó.

En su alocución el mandatario resaltó que está estrategia forma parte del eje Economía, Competitividad y Prosperidad de la Política General de Gobierno 2020-2024.

Este fija acciones para alcanzar un mayor crecimiento económico y aumentar de manera significativa las fuentes sostenibles de empleo, explicó.

Corriente de modernización

El gobernante también remarcó que con Marca País Guatemala la nación se pone a la vanguardia de la modernización y avances tecnológicos globales.

Nuestra nación está llamada a formar parte de esa corriente de modernización e innovación. La estrategia de país que damos a conocer esta noche busca integrarse más amplia y significativamente al concierto mundial de naciones,  agregó.

La meta es que con Marca País Guatemala se llegue a participar en los mercados internacionales con mayores exportaciones, turismo y atracción de inversiones.

Texto: Brenda Larios

#metroredes

Impactos: 804

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios