Inversionistas de la India visitaron Guatemala para dialogar sobre posibles proyectos a implementar en el país.

El Gobierno de Guatemala mantiene acciones que permitan la atracción de inversiones que se conviertan en oportunidades de empleo para los guatemaltecos.

Anuncios

El ministro de Economía sostuvo una reunión con una delegación de altos ejecutivos de la empresa de la República de la India, HCL Technologies, en donde se abordó la oportunidad de capacitar a más guatemaltecos para generar nuevos empleos, señala un comunicado del Mineco.

El titular de esta cartera, Janio Rosales, presidió la reunión en la Sala del Inversionista, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Expandir operaciones

La empresa mencionada ya opera en Guatemala. Se dedica al sector de servicios, desarrollo de software y en el área de BPO. Ante ello, evalúa expandir sus operaciones en el país.

Asimismo, se analiza incrementar su inversión al trabajar de la mano del sector académico y del sector público, con el fin de poner en marcha diversos programas de capacitación.

Esto permitirá pasar de los 2 mil 400 empleados actuales a contar con unos 5 mil trabajadores en los próximos años.

Los altos ejecutivos de la empresa, entre ellos el vicepresidente ejecutivo y el director del departamento de recursos humanos a nivel internacional, indicaron que la tecnificación del recurso humano es vital para poder realizar dicha reinversión y contratar a más guatemaltecos, señala el documento.

La visita de esta delegación de alto nivel de empresarios de HCL Technologies es una muestra de los estrechos lazos comerciales y diplomáticos que ya existen entre Guatemala y la India.

El Gobierno central mantiene estrategias que coadyuvan al país en el crecimiento económico. Ente estas acciones se cuenta con el plan Guatemala no se Detiene.

Política de Gobierno

Estas acciones forman parte del portafolio de servicios de posinversión y en el marco de la Política General de Gobierno 2020-2024, en su pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad.

Esto busca crear las condiciones adecuadas para aumentar la inversión productiva, con el propósito de generar más oportunidades de empleo formal.

También se abordó la oportunidad de capacitar a más guatemaltecos para la generación de nuevas plazas laborales.

Inversión extranjera

En lo que va de 2022, se reportan mil 60 millones de dólares en inversión extranjera directa, como parte del trabajo conjunto que permite colocar a Guatemala como atractivo para la generación de negocios.

Dichas cifras fueron brindadas por el titular del Ministerio de Economía (Mineco), Janio Rosales, durante la presentación de la estrategia para capitalizar la imagen positiva del país en mercados internacionales, a través de la Marca País Guatemala, asombrosa e imparable.

Asimismo, el funcionario destacó que las exportaciones e importaciones de Guatemala crecieron 24 % y 31 %, respectivamente.

Texto: Brenda Larios

Foto : Janio Rosales

#metroredes

Impactos: 826

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios