Mientras las familias lloran la pérdida de sus seres queridos, muertos en la avalancha humana en el concierto realizado por la Cervecería Gallo en Quetzaltenango, el alcalde Juan Fernando López se desliga de toda responsabilidad y señala que la actividad se realizó en un predio privado y no fue un acto municipal.

El hecho ocurrió en el Festival de independencia Gallo, promocionado por la cervecería Centroamericana en anuncios y pancartas en varios lugares, pero que curiosamente los mismos ya fueron retirados de las redes sociales.

Anuncios

Luego de finalizado el concierto la multitud al salir lo hicieron desordenadamente sin que nadie hubiera nadie que ordenara la retirada, provocando el resultado de 9 muertos y 20 heridos.

De los nueve fallecidos se ha logrado la identidad de seis quienes son: Vilma Ana Dalila Sánchez Figueroa, 40 años,  de Malacatán, San Marcos; Matilde Saquic Renoj, de 37, originaria del cantón Chichigüitan, Quetzaltenango; Gilmer Sebastián Morales Molina, de 20 años de edad, originario de San Juan Ostuncalco; César Uliberio González Escobar, de 24, originario de San Felipe, Retalhuleu; Ashley Estefani, de 12, de Malacatán y Pedro Ramírez Saquic, de 13, originario del cantón Chichigüitan.

Varios de los asistentes narraron la horrible tragedia y la angustia que vivieron al ver la avalancha humana moverse sin que nadie la pudiera detener y pasar sobre las personas que ante la fuerza de la multitud cayeron y fueron pisoteadas al punto de morir bajo la presión de la multitud.

Ahora está en las manos del Ministerio Público, MP, realizar la investigación y deducir responsabilidades, porque de alguna manera compensar a los familiares de los fallecidos y de los heridos.

Dentro de la investigación se deberá establecer si se respetó el aforo y que medidas de seguridad se tenían, porque no solo es de llevar a multitudes sin tener luego un control en el lugar, porque puede ocurrir una tragedia como la de esta madrugada.

Productora lamenta

Por su parte la empresa Calavera Producciones lamentó lo ocurrido en Xelafer y señala que está en la disposición de apoyar en la investigación que realice el MP, añadiendo que, por respeto a las familias enlutadas, se suspenden las otras dos actividades de Concierto de Independencia Galló que estaban programada para Petén el 17 de septiembre y en la capital el 24

#FestivalDeIndependenciaGallo

#metroredes #Xelafer

Impactos: 116

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios