La Fundación Ayúdame a Escuchar Bárbara Nicole, es una entidad constituida con el propósito de atender a niños, jóvenes y adultos que tienen problemas de sordera parcial o total, por causas congénita o adquirida.

En total hemos implantado 186 pacientes con el Apoyo del Gobierno de Guatemala, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y padres de familia.

Anuncios

En Guatemala existen 361,708 personas con problemas de Audición según Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta jornada correspondiente al año 2022 son beneficiados 8 pacientes y el día de hoy se está activando al segundo grupo de 2 pacientes siendo Marjory Valentina Ordóñez Moscoso de 4 años y  Jordi Stiven Aguilar Jitz de 3 años quienes “escucharon por primera vez” ellos son de los departamentos de Sacatepéquez.

En la actividad estuvo presente el diputado Mario Rene Azurdia Fernández del Partido VAMOS quien agradeció el apoyo que la fundación Ayúdame a Escuchar da a los niños de Sacatepéquez

El primer grupo de 4 pacientes fue activado el pasado lunes 5 de septiembre ellos son de los departamentos de Retalhuleu, Jalapa y Guatemala. Los últimos dos pacientes de los departamentos de Quiche y Totonicapán se activarán los próximos días.

A cada paciente se le realizaron estudios para determinar si era candidato para realizarle una cirugía de Implante Coclear, los estudios que se realizaron son: los de audiometría, timpanometría, emisiones otacústicas, potenciales evocados entre otros.

El Implante Coclear es un dispositivo implantado quirúrgicamente que les ayuda a superar los problemas de audición cuyo origen está en el oído interno o en la cóclea. Posterior a la cirugía debe realizarse la activación del Implante Coclear que consiste en conectar el dispositivo externo y receptora del sonido, con la parte interna del oído.

En otras palabras, este dispositivo sustituye al oído interno, realizando el trabajo de las partes dañadas de la cóclea para transmitir impulsos eléctricos al cerebro y así lograr que los pacientes escuchen.

Gracias al Gobierno de Guatemala y Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, esta Fundación puede proporcionar de manera gratuita Implantes Cocleares, terapias de lenguaje y donación de aparatos auditivos.

     Seguimos con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca que posean problemas de audición ya sea congénita o adquirida, a través de la atención integral en salud por medio del Implante Coclear indicó

La fundación.

#metroredes #AyudameAEscuchar

#diputadomarioazurdia

Impactos: 41

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios