Durante la madrugada el Ejército de Guatemala reportó la localización de un camión con cargamento de contrabando, en Petén.

Según el reporte oficial, esto tuvo lugar durante un patrullaje de reconocimiento y seguridad que efectuaban unidades del Ejército en la aldea El Cruzadero, Melchor de Mencos.

Anuncios

De esa cuenta, las unidades localizaron un camión que contenía 5 millones de cigarrillos de contrabando, con un avalúo de un millón 700 mil quetzales.

Rubén Téllez, vocero de la entidad, informó que, debido a la escena encontrada, se estimó que el camión estaba en proceso de carga o descarga.

Sin embargo, al llegar al lugar no se encontró a ninguna persona involucrada, por lo que se aseguró el lugar y se hizo el llamado correspondiente a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, se llamó a investigadores del Ministerio Público (MP) para continuar con el análisis correspondiente.

Medidas efectuadas

Por medio de un trabajo interinstitucional, se mantienen recorridos a pie para prevenir el ingreso de mercadería de contrabando e identificar cualquier indicio que fortalezca la investigación.

Aparte, se especificó que el camión localizado fue trasladado a la aduana Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal, para continuar con el proceso. Los cigarrillos incautados se encuentran bajo análisis para determinar su origen y destino.

El Ejército instó a las personas de la comunidad a reportar cualquier persona o situación que parezca sospechosa o que pueda ser vinculada con el caso.

Igualmente, reiteró su compromiso con la población para garantizar la seguridad del país, especialmente del tráfico de productos ilícitos en puntos vulnerables del territorio nacional.

Impactos: 32

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios