El presidente Alejandro Giammattei manifestó su solidaridad a la población y Gobierno de la República de China (Taiwán), ante el sismo que se registró este fin de semana.

En sus redes sociales, el mandatario deseó que al país que con resiliencia logre recuperarse de esta catástrofe.

Anuncios

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) manifestó su solidaridad y mencionó que mantiene un monitoreo constante para apoyar a guatemaltecos que residen en dicha nación.

Guatemala atenta a noticias en la República de China (Taiwán) por el fuerte sismo registrado. Nuestra solidaridad al pueblo y Gobierno de esta nación, detalló la cancillería guatemalteca.

Según información que otorgó la Embajada de Guatemala en este país asiático los connacionales han manifestado estar sanos y salvos.

La atención

En sus redes sociales, la Embajada de Guatemala en la República de China (Taiwán) deseó que toda la comunidad guatemalteca se encuentre bien luego de los fenómenos reportados.

Asimismo, se recordó que en caso de emergencia pueden comunicarse a los teléfonos: 886-9127-86700 y 886-98435-7384.

Agradecimiento

En tanto, la República de China (Taiwán), a través de sus redes sociales, agradeció el apoyo y solidaridad de Guatemala.

Agradecemos la solidaridad extendida por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Relaciones Exteriores, indica el mensaje.

También se reafirmó la alianza robusta entre ambos países, la cual vencerá cualquier tipo de dificultades.

Sobre el sismo

Un sismo de 6.8 de magnitud golpeó el sureste de la República de China (Taiwán) este domingo, derribando tres edificios y destrozando carreteras, pero los especialistas afirman que la amenaza de un tsunami regional ya pasó.

El terremoto se produjo a las 6:00 horas GMT a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron alertas poco después del terremoto. No obstante, ambos explicaron más tarde que ya no había amenaza de olas altas.

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán indicó que una persona murió debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, que estaba cerca del epicentro.

El Ministerio de Salud detalló que 79 personas buscaron tratamiento médico o fueron enviadas al hospital

#metroredes #agn #taiwan

Impactos: 45

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios