Con el fin de evitar desordenes en la vía pública y estruendosos sonidos en la misma, el alcalde y el Concejo Municipal de San Martín Jilotepeque que dirige Bartolomé Chocoj emitieron un acuerdo municipal en el que se prohíbe la venta y expendio de licor en las tiendas, quienes desobedezcan esta orden serán multado con Q10 mil y el cierre temporal del negocio.

Lo anterior fue publicado en el Diario de Centro América y la medida entra en vigor de inmediato, además estos negocios tendrán que cerrar a las 9 de la noche. En el cierre establecimiento también entran las cantinas, cafeterías, abarroterías, cervecerías, ferreterías y misceláneas, entre otros.

Anuncios

En el acuerdo  municipal también se establece la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en los lugares públicos a cualquier hora. La medida se toma para evitar escándalos en las vías públicas y malos espectáculos en la misma.

La administración municipal incluye en las prohibiciones la utilización de equipos auto parlantes y de sonido en los comercios, como se dijo al principio, quien desobedezca esta disposición será multado con 10 mil quetzales y el cierre temporal del negocio.

Texto Javier Ponce

#Metroredes #MunideSanMartinJilotepeque

Impactos: 58

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios