En el campo de maniobras de la academia de la PNC en la zona 6, se realizaron los actos de clausura y graduación de Vigésimo Tercer Curso del Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN) y Noveno Curso de la División Protección a la Naturaleza (DIPRONA).

Con estas graduaciones se tendrán más policías capacitados, hoy se unen al COAN 175 agentes, entre ellos 17 mujeres y a la DIPRONA 211 agentes, entre ellos 26 mujeres que tendrán a su cargo acciones de seguridad y prevención, desde sus campos de especialidad. 

Anuncios

El Primer Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo el Quinto Viceministro Antinarcótico, Fernando Manolo Rodas, el Director General de la PNC, Héctor Hernández y el Director General Adjunto, Edwin Ardiano, participaron en las graduaciones.

El Viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Urzúa, en su intervención, manifestó que a partir de este momento el trabajo de los agentes de COAN será de características especiales, capaces de luchar contra el flagelo del narcotráfico. A los que hoy forman parte de la DIRPONA los instó a darle fiel seguimiento a la protección de los recursos naturales.

El Director General de la PNC, Héctor Hernández, manifestó su satisfacción con la graduación de los agentes que participaron en estos cursos, que lucharán contra el narcotráfico y otro grupo tendrá la protección de la naturaleza; demás agradeció las acciones de apoyo por parte de la cartera del interior.

#metroredes #Pnc

Impactos: 44

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios