El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) sigue con las jornadas de vacunación contra el COVID-19 con el fin de proteger a la población de Escuintla.

Para esta tarea se cuenta con el apoyo de la Brigada de Paracaidistas del Ejército de Guatemala, la cual ha desplegado a sus elementos a Puerto San José, Iztapa y Masagua para acercar las dosis a los vecinos.

Anuncios

Además, en Palín, con apoyo de la municipalidad, se mantienen visitas domiciliares en el área rural. Esto ha permitido inmunizar a niños, adolescentes y adultos que por diversas razones no han podido acercarse a los servicios de Salud.

Para llegar a más personas, en este último lugar se estableció un puesto fijo de vacunación en el pasillo de los arcos del antiguo edificio municipal, donde se atiende de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Las vacunas disponibles para menores son las siguientes:

-primera dosis de Pfizer, de 12 años en adelante

-primera dosis de Moderna, de 6 a 11 años

-Para los adultos se aplican la segunda dosis y refuerzo de Pfizer, así como las tres inyecciones, según corresponda, de AstraZeneca. Del biológico desarrollado por Moderna, se administran la segunda y tercera dosis.

Acciones permanentes

Autoridades del Área de Salud de Escuintla manifestaron que gracias a las estrategias que se han mantenido desde que comenzó el proceso de vacunación se ha protegido a la población contra los casos graves de COVID-19.

Asimismo, resaltaron la importancia de alianzas establecidas con otras entidades gubernamentales y la iniciativa privada, tal y como han instruido el jefe del MSPAS, Francisco Coma, y el presidente Alejandro Giammattei.

Estos esfuerzos también han sido bien vistos por los vecinos. Julián Coj, residente en la aldea San Pedro El Cerro, de Palín, felicitó el trabajo que efectúan las brigadas que van de casa en casa.

Estas acciones representan un apoyo importante para todas las personas que tenemos pocos recursos. Con estas jornadas tenemos el beneficio de cuidar nuestra salud sin tener que gastar en transporte, comentó.

Texto: Juan Chijal

#metroredes #COVID19 #Escuintla

Impactos: 35

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios