Las oportunidades del incremento de inversiones fue uno de los temas abordados ente el mandatario Alejandro Giammattei y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Tuvimos una muy buena conversación sobre todas las oportunidades que existen para Guatemala, especialmente con el tema de nearshoring, dijo Claver-Carone.

Anuncios

Labor

Durante este encuentro, el titular del BID destacó la labor que ha efectuado el dignatario al frente del Gobierno de Guatemala.

Asimismo, recordó que próximamente se efectuará la primera reunión de inversionistas del Foro Forbes en Español, en suelo guatemalteco.

Vamos a trabajar en conjunto con Forbes y con el Gobierno de Guatemala para atraer inversionistas al país. La nueva ley de inversión extranjera que se está proponiendo es algo que para largo plazo va a ser muy beneficiosa para Guatemala y vamos a apoyar con asistencia técnica en ese sentido, va a ser primordial, enfatizó el presidente del BID.

Evento

Forbes en Español da a conocer en su página oficial que el evento para la generación de inversiones se tiene proyectado para el 18 y 19 de octubre.

Por otra parte, se tiene prevista la presencia de más de 40 ponentes y expositores procedentes de más de 15 países.

El Gobierno de Guatemala ha reiterado los esfuerzos en el impulso de las inversiones en el país para la generación de oportunidades para los guatemaltecos.

Esto forma parte del plan Guatemala no se Detiene, con el cual se avanza en el crecimiento macroeconómico que se situó en 2021 en 8 % del producto interno bruto (PIB). Estos resultados los informó el presidente Alejandro Giammattei durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este martes.

El gobernante enmarcó que estos resultados los ratificaron las tres principales calificadoras de riesgo y otras entidades internacionales.

#metroredes

Impactos: 51

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios