En conmemoración del Día Internacional de la Paz, personal administrativo de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Escuintla, docentes y estudiantes efectuaron un acto cívico en el centro cultural de la cabecera municipal.

Las notas de la marimba se escucharon en ese recinto, en el cual alumnas de la Escuela Normal Intercultural hicieron diversas representaciones. La actividad se replicó en distintos establecimientos del departamento y tuvo como fin resaltar la trascendencia de la convivencia armónica.

Anuncios

Uno de los planteles que se sumaron a la celebración fue la escuela primaria de la aldea Cañaveral II, en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. El objetivo es que los Gobiernos promuevan acciones y políticas que lleven a la población a evitar conflictos.

En el sitio electrónico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se  indica que la Asamblea General decidió dedicar esta fecha al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto al fuego.

Desarrollo sostenible

El tema también esta vinculado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que los Estados miembros adoptaron en 2015, por considerar que no es posible lograr un mundo pacífico si no se toman las medidas pertinentes para lograr el desarrollo social y económico de las personas y garantizar la protección de sus derechos.

Entre los ámbitos que abarcan los ODS y en los que se trabaja en Guatemala y otros países de la ONU figuran la pobreza, salud, educación y cambio climático; asimismo, igualdad de género, agua, saneamiento y justicia social.

Con información de Juan Chijal

Impactos: 66

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios