Nueve años pasaron para que las selecciones de Guatemala y Colombia se encontraran de nuevo en un partido amistoso. Esta vez, la historia marcó otra victoria para los que hoy fueron dirigidos por el técnico argentino Néstor Lorenzo.

Guatemala cayó ante Colombia 1-4, con goles James Rodríguez (39), Luis Sinisterra (56′), Rafael Santos Borré (76′) y Yaser Asprilla (88′), en un juego disputado en el Red Bull Arena Stadium, ubicado en Harrison, un pueblo del condado de Hudson, Nueva Jersey, Estados Unidos. Por los guatemaltecos descontó Óscar Santis (90′).

Anuncios

Este compromiso significó el inicio de la era de Lorenzo en Colombia, quien busca llevar a los colombianos a su séptimo mundial. Su objetivo es el Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.

Por su parte, a Guatemala este duelo le sirvió como preparación para encarar las dos últimas fechas de la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf 2022-2023, las cuales se jugarán el 24 y 27 de marzo de 2023.

Gol de James

Anotación de Sinisterra

Gol de Borré

Gol de Asprilla

Gol de Santis

Los mejores momentos

7’, los dirigidos por Luis Fernando Tena consiguieron inquietar a David Ospina con un remate de disparo de media distancia.

14’, Radamel Falcao recibió un centro dentro del área pero no pudo recibir cómodo por la presión de la defensa rival y el balón terminó en la línea final.

25’, Luis Díaz la tomó en el área, enganchó a dos rivales que dejó en el suelo, y al momento de su disparo el guardameta Nichola Hagen salió bien y le atajó el remate.

32’, Luis Díaz recibió una falta y James Rodríguez se encargó de cobrarla. Pero respondió bien en defensa el combinado guatemalteco.

39’, James Rodríguez agarró un centro de Juan Guillermo Cuadrado, enganchó dentro del área y fulminó el arco de Hagen. Hubo mano, pero no la marcó el árbitro.

59′, El extremo de Leeds United, Luis Sinisterra, aprovechó un balón dentro del área para conseguir su anotación en este partido preparatorio.

62′, Jhon Jáder Durán estuvo cerca de convertir en goleada el compromiso, con un cabezazo que atajó de gran manera Hagen.

79′, El delantero barranquillero Rafael Santos Borré convirtió en goleada el partido preparatorio, en el debut de Néstor Lorenzo. El futbolista del Eintracht Frankfurt aprovechó un balón dentro del área para sacar un riflazo fulminante.

88′, Yaser Asprilla, el joven talento colombiano, aumentó la ventaja en el marcador por medio de un soberbio golazo.

90′, Óscar Santis aprovechó un error de los colombianos y descontó en el marcador.

Texto: Oscar Coronado

#metroredes #SeleccionGuatemala

Impactos: 93

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios