Con 178 pasajeros a bordo, la aerolínea de bajo costo Arajet efectuó el primer vuelo entre Guatemala y República Dominicana, con lo cual se da un paso más en la historia de la aviación guatemalteca y el impulso de las conexiones aéreas entre ambos países.

Asimismo, el inicio de las operaciones de Arajet forman parte del Acuerdo de Servicios Aéreos firmado por los dos países el 1 de junio pasado.

Anuncios

Ante ello, el objetivo es efectuar operaciones comerciales de transporte aéreo de doble vía, lo cual impulsa el turismo y los negocios.

Avances

El acuerdo firmado por Guatemala y República Dominicana fue discutido y negociado bajo el marco del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago de 1944).

A esto se incluyeron las respectivas recomendaciones que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) proporciona a los Estados miembros respecto de este tipo de instrumentos para impulsar la aviación.

Servicio

Arajet Airlines opera desde ahora de Santo Domingo, República Dominicana, a la ciudad de Guatemala. Los aviones Boeing 737 Max, destinados para este servicio, tienen capacidad de 185 asientos.

Por otra parte, los viajes se ofrecen martes, miércoles y domingo, con tarifas bajas, según destacan representantes de esa aerolínea.

Estos resultados forman parte del eje Relaciones con el Mundo, de la Política General de Gobierno (PGG).

En esta se establece la importancia de asegurar el aprovechamiento de las relaciones internacionales y las buenas relaciones diplomáticas.

#metroredes #arajetairlines

Impactos: 43

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios