La selección de Guatemala cayó ante la de Honduras 2-1 en un partido amistoso jugado en el PNC Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos. Este fue el segundo juego amistoso para el equipo guatemalteco, el sábado pasado fue goleado por Colombia 4-1.

Los números de Luis Fernando Tena, el técnico mexicano que dirige a Guatemala, fueron negativos en la gira por suelo norteamericano. Si bien es cierto la Bicolor mostró pasajes interesantes ante los colombianos y hondureños, el cruel y frío resultado es el que siempre amarga a los aficionados nacionales: la derrota.

Anuncios

Tena utilizó prácticamente dos equipos distintos en estos amistosos. El primero, ante Colombia, un cuadro más experimentado; el segundo, contra Honduras, un cuadro alternado entre los de experiencia e inexperiencia en el combinado Azul y Blanco.

En el 11 ante los centroamericanos destacó la participación de Darwin Lom, Jesús Chucho López y el juvenil mundialista Arquímides Ordoñez.

Darwin Lom adelantó a los de Tena al 32’, pero tristemente una falla de Nicolás Samayoa permitió a los hondureños empatar las acciones al 69’, y cuando todo parecía que terminaría en igualdad, apareció un grave error en marca de José Morales que permitió a Edwin Solano hacer el 2-1 al 87’.

Los guatemaltecos, que quedaron fuera de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, armaban jugadas en busca de más ventaja para asegurar el triunfo.

Alineación guatemalteca

Ricardo Jerez, José Morales, Nicolás Samayoa, Kevin Ruiz, José Ardón, Antonio de Jesús López, Rodrigo Saravia, Óscar Santiz, Aslinn Rodas, Arquímides Ordóñez y Darwin Lom. Seleccionador, Luis Fernando Tena.

Por su parte, Honduras jugó así: Edrick Menjívar, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Maylor Núñez, Franklin Flores, Deiby Flores, Joseph Rosales, Kervin Arriaga, Luis Palma, Jhow Benavídez y Romell Quioto. Seleccionador, Diego Vásquez.

Próximo juego

Durante su gira por Estados Unidos, surgió la noticia de que Guatemala enfrentará a la selección de Catar, país donde se jugará la próxima Copa del Mundo. De momento, aún no hay oficialización por parte de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut). Pero el compromiso debería jugarse en octubre, último mes previo al máximo evento mundialista.

De concretarse dicho duelo amistoso, esta sería la segunda vez en la historia para la Bicolor en enfrentar a un anfitrión de Mundial, porque ya había jugado con Sudáfrica previo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Ese partido quedó marcado posteriormente por el amaño que se dio en el resultado.

Texto Oscar Coronado

#metroredes

Impactos: 42

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios