Autoridades de Guatemala y de Belice participaron este jueves en una reunión bilateral agropecuaria, la cual se desarrolló en Petén.

Durante el evento se destacó la importancia de trabajar de forma unificada para fortalecer la producción agrícola y el intercambio comercial.

Anuncios

Esto permitirá potenciar el desarrollo de ambos países y promover la conservación de sus recursos naturales.

Por parte de Guatemala, asistió el viceministro Encargado de Asuntos de Petén, Elmer Oliva, así como el gobernador del departamento, Luis Rodolfo Burgos.

Acciones

El viceministro Oliva manifestó la importancia del intercambio de conocimientos en el ramo agrícola.

Además, recordó que, de acuerdo con el registro de programas del Ministerio de Agricultura, Belice y Guatemala tienen sistemas similares.

En ese sentido, mencionó que ambos países podrían producir cultivos de primera calidad y trabajar en conjunto en el combate a plagas y amenazas y en la lucha contra la vulnerabilidad ambiental.

Es por ello que se espera que con los acuerdos bilaterales se establezca una línea de conexión que beneficie a ambas naciones.

Aparte, José Abelardo Mai, ministro de Agricultura en Belice, enfatizó la importancia del fortalecimiento del desarrollo agrícola de ambos países a través del intercambio de conocimientos.

Asimismo, agradeció al Gobierno de Guatemala por promover el diálogo entre representantes de las dos naciones.

Por último, el viceministro Oliva dio a conocer los beneficios de trabajar en conjunto en comercialización y exportación de productos agropecuarios.

Es por ello que se iniciará con la planificación estratégica entre ambos territorios como parte de un plan bilateral creado.

Texto: Ervel Sandoval

Impactos: 65

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios