Solo faltan 50 días para que se inicie el Mundial Catar 2022. Una Copa del Mundo que arrancará en el Estadio Al Bayt. Es un Mundial que va a ser único y diferente para los futbolistas y también para los aficionados.

La selección de Argentina llega a Catar en un momento ideal desde lo futbolístico. Tiene un plantel que combina figuras históricas con una nueva generación de jugadores que ya sabe lo que es salir campeón de América, recuerda la Conmebol.

Anuncios

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, tercero en el ranquin de la FIFA, es uno de los candidatos al título por historia y por presente.

Así llega  Argentina

La Albiceleste finalizó segunda e invicta en las eliminatorias sudamericanas con 11 victorias y 6 empates. Además, el seleccionado que tiene a Lionel Messi como figura y capitán se consagró campeón de la Copa América Brasil 2021 y de la Finalissima 2022, tras imponerse 3-0 sobre Italia, campeón de la Euro 2020.

A este presente, Argentina suma un invicto vigente de 33 partidos: un partido por Copa América 2019, 17 por eliminatorias, 7 por Copa América 2021, la Finalissima 2022 y 7 duelos amistosos.

Antes del debut mundialista, Argentina tendrá un partido de preparación, el 16 de noviembre 2022, ante Emiratos Árabes Unidos, selección que es dirigida por el argentino Rodolfo Arruabarrena.

Lionel Messi

Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, es una de las máximas figuras del futbol mundial y en Catar disputará su quinta Copa del Mundo de la FIFA, una marca conseguida por muy pocos jugadores, entre los que se encuentra el mexicano Rafael Márquez y el alemán Lothar Matthäus.

Con 86 tantos convertidos y 163 partidos disputados, es el máximo goleador histórico y el jugador con más presencias con la camiseta albiceleste.

En Mundiales, Lio tiene 19 partidos jugados con un promedio de gol de 0.32 (6 goles). Junto a su amigo y compañero, Ángel Di María, intentarán sacarse la espina de la final perdida en el Mundial Brasil 2014, ante Alemania.

Por su tercer título mundial

Argentina es una de las ocho selecciones que lograron consagrarse campeonas del mundo. Se quedó con el título en Argentina 1978 y México 1986. Además, disputó otras tres finales a lo largo de la historia: Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014.

La selección dirigida por Lionel Scaloni formará parte del grupo C. En caso de clasificarse a la siguiente ronda, se enfrentará en octavos de final con un equipo del grupo D: Francia, Australia, Dinamarca o Túnez.

Texto Oscar Coronado

Fotos FIFA

#metroredes

Impactos: 92

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios