El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) informó que Edwin Oswaldo Martínez Cameros fue juramentado como titular de la cartera.

Asimismo, se confirmó que a José Hugo Valle Alegría se le juramentó como viceministro de Administración Financiera.

Anuncios

En un comunicado oficial, la cartera señaló que ambos funcionarios tendrán la tarea de dar seguimiento a la política económica y fiscal de Guatemala.

Carrera de ministro Martínez

Martínez Cameros fungió como viceministro de Administración Financiera desde enero de 2020.

En este cargo, su función consistió en formular la política presupuestaria, entre otras acciones.

El nuevo ministro es licenciado en Economía y Administración de Empresas. Asimismo, cuenta con una maestría en Finanzas y ha desempeñado diversos cargos en el sector público y privado.

Entre sus puestos anteriores está director técnico de Presupuesto del Minfin, director financiero en la Corte de Constitucionalidad, asesor financiero en bancos nacionales y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Viceministro Valle Alegría

Valle Alegría estuvo a cargo de la Dirección Técnica del Presupuesto del Minfin, unidad rectora del sistema presupuestario público.

Dicha dirección analiza, controla y evalúa la ejecución presupuestaria y se enfoca en controlar los resultados de la gestión pública.

En cuanto a su carrera académica, Valle Alegría es economista y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. También cuenta con una maestría en Administración Pública y Gobierno.

#metroredes

Impactos: 69

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios