La Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala presentó una emisión postal y exposición fotográfica dedicada a la arquitectura guatemalteca.

En los últimos dos años, a través del Departamento de Filatelia, Arte y Cultura se han emitido más 20 sellos postales que muestran la riqueza de Guatemala.

Anuncios

En esta ocasión, se hizo bajo el tema Arquitectura: Innovación arquitectónica en Guatemala. Además, la actividad contó con la presencia de miembros de asociaciones filatélicas y diferentes firmas de arquitectura.

Por su parte, la directora general de Correos, Ada Julieta Guinea, mencionó que es gratificante ver plasmados en los nuevos sellos postales la innovación arquitectónica que divulga la creatividad y belleza vanguardista guatemalteca.

Es un acontecimiento emotivo para la institución contar con el apoyo y talento de destacados fotógrafos guatemaltecos y prestigiosas firmas de arquitectura, recalcó la directora.

Asimismo, este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Nuevos sellos postales

Los nuevos sellos postales llevan plasmadas obras fotográficas de los ganadores de un concurso efectuado por la institución y que muestran edificaciones guatemaltecas. Asimismo, la emisión está conformada por una hoja en miniatura y dos sellos en su interior. De acuerdo con la entidad, los sellos tienen un valor de 15 quetzales cada uno.

Los edificios plasmados son:

Las Gemas, foto por Oscar Mendizábal

Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), foto por Henry Cukier

AVIA, foto por Zonia Reyes

Arquitectura: Innovación arquitectónica en Guatemala

Exposición fotográfica

La exhibición muestra el trabajo presentado por los participantes del concurso lanzado por la Dirección de Correos. Bajo este mismo enfoque, los asistentes podrán admirar fotografías de las obras arquitectónicas ubicadas en el país.

La exposición estará abierta al público durante 15 días en el Museo Postal y Filatélico, en el 2o. piso del Palacio de Correos, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Estas acciones son apoyadas por el Gobierno de Guatemala con el fin de mostrar al mundo las maravillas y riquezas nacionales.

Texto: Yuliza Muñoz

#metroredes

Impactos: 74

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios