Tres centros de Salud fueron beneficiados gracias al trabajo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en Quiché.

Con el apoyo del Gobierno central, este proyecto de reconstrucción beneficiará a más de 27 mil personas que viven a los alrededores de estos centros de Salud.

Anuncios

Dos centros están ubicados en Cunén, específicamente en las aldeas La Hacienda y Chutuj. El tercero es el de la aldea El Amay, en Chicamán.

Estas acciones se ejecutan en el marco del proyecto Crecer Sano, centrado en la erradicación de la desnutrición en el país.

Remozamiento

Entre los cambios que se realizarán en los centros de Salud está el repello en las paredes, aplicación de pintura antibacterial y cambio de piso, puertas, ventanas y servicios sanitarios. Además, contarán con rampa de acceso, centro de acopio para desechos hospitalarios y paneles solares.

Nuevo equipo médico

De acuerdo con las autoridades, como parte de Crecer Sano se hizo la entrega de nuevo equipo médico. Los centros carecían de equipo frigorífico y antropométrico, por lo que era necesario equiparlos.

El equipo que se otorgó incluye:

termos para vacunas

balanzas

tallímetros

camillas

Doppler

estanterías

escritorios

Por otra parte, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, junto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, verificaron que los centros cumplan con las normas correspondientes, por lo que cuentan con el aval de ambas para su funcionamiento.

Crecer Sano

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, MSPAS y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional buscan beneficiar a la población con servicios de Salud y nutrición. Especialmente, a mujeres en edad fértil, madres embarazadas, niños y niñas.

De acuerdo con las autoridades, hasta la fecha se ha logrado entregar 18 puestos de Salud remozados y otros 21 se encuentran en proceso de mejora.

#metroredes

Impactos: 58

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios